QUÉ ES EL CENTRO CÍVICO, HORARIOS Y ACCESO

QUÉ ES
El Centro Cívico "Raimundo Porres" es un equipamiento Municipal de carácter polivalente, dirigido a la ciudadanía de Miranda de Ebro, donde se desarrollan diversos servicios, programas y actividades encaminadas al desarrollo de la vida comunitaria, desde parámetros de integración y participación. Facilita a la ciudadanía un espacio abierto de encuentro, información, formación, orientación y ocio a través de la utilización, tanto individual como colectiva, de los distintos servicios y programas que en el mismo se desarrollan, contribuyendo a una ocupación activa del tiempo libre y a una mejora de la calidad de vida.
Los objetivos del Centro Cívico, en líneas generales, serán los siguientes:
  • Favorecer la proximidad de los servicios Municipales a la ciudadanía.
  • Promocionar el bienestar social y la animación comunitaria.
  • Prestación de infraestructura y recursos necesarios para poder realizar actividades de grupos y entidades.
  • Propiciar instrumentos para facilitar la socialización a través del desarrollo comunitario y de la participación.
  • Ser vehículo de información y comunicación entre Agentes sociales, culturales y vecinales de la ciudad.
HORARIOS
El acceso será libre y público, a excepción de aquellas actividades o servicios que requieran inscripción previa o el abono de un precio público o tasa conforme a la ordenanza fiscal Municipal.
Permanecerá abierto todos los días del año a excepción de los festivos nacionales correspondientes con los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero. En ámbito local permanecerá cerrado los días laborales coincidentes con San Juan del Monte y las Fiestas Patronales del 12 de septiembre.
El horario será:
  • De lunes a viernes es de 10:30 a 21:00
  • Los sábados es de 10:30 a 15:00 y de 16:00 a 21:00
  • Y los domingos y festivos es de 10:00 a 14:00
ACCESO
Por razones de seguridad, los niños y niñas menores de 10 años deberán acceder en compañía de una persona mayor de 18 años y bajo su responsabilidad, salvo que acudan para asistir a cursos o talleres, o bien formando parte de Centros escolares, clubes u otros grupos organizados, que cuenten con personal responsable de la actividad.
Como norma general, se prohíbe el acceso de animales al interior de las instalaciones, salvo a aquellos que realicen tareas de guiado o seguridad.
Con el objeto de guardar y respetar la intimidad de las personas usuarias, queda terminantemente prohibida la utilización de cámaras fotográficas o de vídeo, incluidos los teléfonos móviles, PDA u otros dispositivos que incorporen dicha función en todas las salas en las que se pueda invadir la intimidad de las personas. Se exceptúa la captación de imágenes y sonidos que se realicen con fines informativos por medios de comunicación. En espacios comunes, se podrán tomar imágenes de carácter privado con autorización por las personas objeto de la imagen.
De contar con cámaras de vídeo vigilancia, estarán sujetas a la supervisión de la Policía Local y de acuerdo con la normativa vigente.
Las personas usuarias dispondrán de un panel informativo donde se centralizará todo tipo de información. Será accesible a través de la Web Municipal, a través de este mismo blog o del facebook del Centro Cívico www.facebook.com/centrocivicoraimundoporres.